Email

contacto@solsies.com.mx

Llamenos:

+52 1 811-657-3185

Las estafas por correo están cada vez mejor elaboradas y pareceria que al ser normalizadas puedan ser inofensivas, pero un ataque por correo puede terminar siendo un dolor de cabeza ya que puede ser un ataque de ransomware, un ataque que pone candado a todos tus archivos y fotos en tu computadora y para recuperarlos te piden una cantidad de dinero que incluso de donde vivas cambia la moneda, por ejemplo en mexico pueden ser 1000 pesos mexicanos, pero en Estados Unidos de America pueden ser 100 dolares.

Captura de pantalla DHL Estafa

El día de hoy voy a escribir rápido sobre un correo que me llego que me puso a dudar y hasta busque cual era el adjunto que venia, por que precisamente estaba esperando un paquete de DHL.

Y es que de eso se aprovechan estos correos, ahora que la pandemia nos esta pegando globalmente, todos nos acostumbramos a comprar cosas por internet por eso no es raro que estemos esperando un paquete.

Según es un correo reenviado como puede verse en la imagen, esto te hace pensar que es la segunda vez que envían el correo y que tal vez el primero no lo viste, después te dan fechas con urgencia, es decir 3 días contando un día antes al del correo para que te entre la necesidad de actuar rápido sin pensar.

La mas importante de todas es que te envían un adjunto que parece que es un PDF pero en realidad tiene doble extensión. y que podrá ser ese adjunto, para ello eh preparado un ambiente de pruebas en una maquina virtual sin red y con windows 7, veamos que es el adjunto que viene dentro.

Se puede ver que es un adjunto con extensión .img, que es una extensión que monta un disco virtual en tu PC, después de esto, puedes acceder a un archivo que es un ejecutable que un sin conocimiento puede pensar que es un adjunto genuino.

Después de ejecutar el programa te infecta y terminas con tus archivos encriptados.

Para finalizar los invitamos a leer muy bien los correos que reciben y no dejarse llevar por la inercia de abrir todos los adjuntos que reciben a menos que realmente estén esperando ese correo y concuerde toda la información.

El correo viene de la siguiente manera:

Estimado cliente,

Llamamos al número de su oficina pero no obtuvimos respuesta.

Se adjuntan los documentos de envío originales y el BL asignado por su cliente.|

Notificación para el grupo de envío ## recogido # 26/1/2022 al 28/1/22022 NOTA, si no se recoge después del 29/01/22, el envío se devolverá al propietario

………………………………………….. ………………………………………….. ………………………………………….. …………………………………………..
NÚMERO AWB: 23445678
FECHA DE RECOGIDA: 26/1/2022 al 28/1/22022
Servicio: P
Piezas: 2
CLIENTE: Ref.
Descripción: FACTURA COMERCIAL Y FACTURA DE DESEMBARQUE ETC
…………. ………………………………………….. ………………………………………….. ………………………………………….. ……………………………….

Saludos

¡Gracias por enviar con DHL Express!
deutsche post DHL, el grupo de correo y logística
2022 @ DHL INTERNATIONAL GMBH …..
CORREO ELECTRÓNICO..DHL @ ENTREGA.COm