Dia del Internauta

El día de hoy, 23 de agosto se celebra el día del internauta, en conmemoración al acceso público de la primera página web de la historia ademas de que hace 14 años se creo por primera vez el primer hastag de twitter.

En 1991 el ingeniero Tim Berners-Lee trajo su invento al mundo, la World Wide Web fue la plataforma a través de la cual se lanzó la primera página web en la historia.

Como han cambiado las paginas web desde entonces, desde la básicas y estáticas paginas en un rincón de la internet, pasando por las paginas flash con música de fondo, los iframes insertados y las barras de navegación estáticas.

Al día de hoy tenemos unas paginas web, dinámicas, responsivas, ajustables con nuevas formas de mostrar contenidos, rápidas al cargar y disponibles para para casi cualquier parte del mundo que la tecnología lo permita.

Una etiqueta para gobernar a todas

De igual forma, hoy 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Hashtag, 14 años después de que viera la luz por primera vez en Twitter en el año 2007. El mérito se le atribuye a Chris Messina, quien es pionero en utilizar la famosa almohadilla para agrupar temas relacionados en redes sociales, una función hasta entonces inexistente.

Ahora siempre que se requiere agrupar un tema lo hacemos de forma tan natural que hasta en la vida fuera de internet lo usamos.