Cambiar la forma de marcar en tu celular automáticamente

La nueva marcación en México que entrara en vigor a partir del 2 de septiembre nos obliga a editar todos nuestros contactos y quitarle el prefijo +52 o +521

En este momento al hacer una llamada te manda un mensaje que dice que la nueva marcación es de 10 dígitos, un mensaje molesto y que te quita tiempo a la hora de hacer una llamada de urgencia.

A partir del 3 de septiembre de 2019 se escuchará un mensaje que indicará que el prefijo que ha marcado no es válido y se le pedirá revisar su marcación para completar la llamada. Así que si eres de los usuarios que tiene muchos números con prefijos innecesarios en su lista de contactos, aquí te vamos a decir cómo puedes cambiar todos estos números a la nueva marcación (es decir lada + número) de forma rápida y sencilla.

Como Hacerlo en Android

En el caso de Android puedes probar con una aplicación llamada 10 dígitos, la cual ha sido desarrollada por Greenapsis Technology. La aplicación te da la opción de cambiar solo los números celulares, o bien, hacerlo también con los números locales.

También puede agregar la lada correcta a los números de alguna ciudad, esto por si guardaste algún número sin la lada o si quieres saber cuál es la lada correcta de alguna ciudad en específico.

La aplicación tiene un costo de 59 MXN, pero hace su trabajo correctamente. Pues algunas versiones gratuitas que prometen lo mismo tienen baja calificación por los usuarios.

Como Hacerlo en Iphone / IOS

En el caso de iPhone también podemos recomendarte la aplicación Diez Digitos, la cual también te permite realizar la modificación de todos tus contactos, incluso puedes realizar varios ajustes con base en tus necesidades.

Lo recomendable si estas en México es que antes de darle iniciar, vayas a los ajustes de la aplicación y marques que también quieres quitar el +52 como muestra la imagen. Esta aplicación ya la probé yo mismo y funciona perfectamente sin pagar.

Puedes descargar esta app directamente desde la App Store o dando click a este enlace. 

[wdcl_image_carousel _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ slide_count=»1″][wdcl_image_carousel_child _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» title_text=»IOS_marcacion_10_digitos_solsies» photo=»https://solsies.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/IOS_marcacion_10_digitos_solsies.jpg» hover_enabled=»0″][/wdcl_image_carousel_child][wdcl_image_carousel_child _builder_version=»4.5.6″ _module_preset=»default» title_text=»10 digitos IOS» photo=»https://solsies.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/10-digitos-IOS.png» hover_enabled=»0″][/wdcl_image_carousel_child][/wdcl_image_carousel]